DISTRIBUIDORA DE FRUTAS TROPICALES, SA (DFT), establecida en el año 2000, fue fundada dos ex empleados de la empresa Dole S.A., en donde que acumularon más de veinte años de experiencia en el negocio del mango (exportación, importación y ventas en el mercado local).
DFT cultiva, empaca y exporta mangos para el mercado de América del Norte (California, Nueva York y Florida) y Europa (Holanda y España). Las huertas y la planta empacadora de DFT se encuentran a 200 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala en la costa del pacífico en Champerico, departamento de Retalhuleu. El 90% de los mangos exportados son cultivados en las huertas de la empresa y maneja las variedades Tommy Atkins, Ataulfo, Kent y Keitt.
A la fecha, la compañía emplea a 65 empleados fijos y 400 eventuales durante la temporada de cosecha de marzo a mayo. Con más de setenta mil árboles de mango, DFT es el mayor productor en Guatemala, con la capacidad de producir más de un millón de cajas de mango fresco por temporada.